Se verán películas en el predio de la Feria de Simoca

Se verán películas en el predio de la Feria de Simoca

Entrarán unos 35 vehículos por función.

GESTIÓN MUNICIPAL. El autocine simoqueño, con entrada gratis. GESTIÓN MUNICIPAL. El autocine simoqueño, con entrada gratis.

En la ciudad de Simoca el autocine funcionará en el predio donde anualmente, en julio, se realiza la Fiesta de la Feria. Como la organización está a cargo de la Municipalidad local, el acceso será gratuito, según explicó el director de Turismo y Cultura de ese municipio, Golo Saifán. Será la primera vez que los simoqueños tendrán la ocasión de disfrutar de esta modalidad, que comenzaría el primer sábado de julio, en dos horarios: 18.30 a 20 y de 20.30 a 22. Los domingos habrá otras dos funciones.

Además, implicará el regreso de las películas en pantalla grande a esa localidad. “Hace más de 40 años que no hay salas de cine en Simoca. Pero, desde 2016, todos los años hacemos proyecciones en la Casa de la Cultura, que funciona como subsede del Festival Internacional de Cine Gerardo Vallejo -explicó Saifán-. Hemos pedido al Espacio Incaa de la provincia que nos sugiera qué películas podemos proyectar, y durante la semana nos van a responder. Tienen que ser producciones aptas para todo público”.

El funcionario calcula que podrán entrar unos 35 autos por cada función. Si bien el predio tiene una capacidad mayor, por el tipo de pantalla y de sonido (llegará a cada vehículo por una señal de FM), la proyección tiene límites de distancia más reducidos: se puede apreciar en buena calidad en un radio de hasta 30 metros de ancho por 40 metros de largo. Las entradas gratuitas al autocine se adjudicarán al público mediante un concurso que se difundirá por radio y por Facebook.

Actividad limitada de feriantes

Con respecto a la tradicional feria, que atrae visitantes de todo el país, Saifán comentó que está funcionando nuevamente los sábados, pero en forma reducida. “Son algunos rubros, nada más, y con vendedores que viven aquí, en el casco urbano. Se venden frutas, verduras, productos amasados (rosquetes, empanadillas, etcétera) y comida al paso, guardando una distancia de más de tres metros entre los puestos. No está permitido consumir alimentos en el lugar”, aclaró. Destacó que en la localidad no se detectó ningún caso de coronavirus.

Por otro lado, los talleres artísticos que funcionaban en la Casa de la Cultura simoqueña hasta antes de la cuarentena se siguen desarrollando de manera virtual. “Tratamos de que no se pierda el contacto del alumno con el profesor. Tenemos cursos de guitarra, percusión, canto, danzas, dibujo y otros, que abarcan 14 disciplinas”, detalló Saifán, que además es actor teatral y productor. Hace pocos días se estrenó en el canal Encuentro la serie documental “Manuel Belgrano, la nación soñada”, donde participó como jefe de Producción. Dirigida por Luis Sampieri, la serie de cuatro capítulos fue la producción ganadora del Concurso 200 años del Bicentenario. También intervino en ese rol en el filme “Rumbo al mar”, con Santiago Bal, donde además compuso un personaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios