"El área metropolitana está contagiando al resto del país"

"El área metropolitana está contagiando al resto del país"

El Presidente recordó que "el único remedio que conocemos es la cuarentena".

Alberto Fernández. Alberto Fernández.
26 Junio 2020

"Según las encuestas, uno de cada cinco argentinos no está conforme con los mecanismos de aislamientos, y yo los entiendo", dijo el presidente Alberto Fernández al inicio de su mensaje en el que informó la extensión de la cuarentena.

Recordó también que "han pasado seis meses desde el día que asumimos y nos tocó una muy difícil, que es enfrentar la pandemia". Y advirtió que en el último tiempo se aceleró el ritmo de los contagios.

"El 97% de los casos que se detectan ocurren en el AMBA y los últimos 20 días el aumento de la velocidad de los contagios es llamativo: aumentaron un 147% los casos y las muertes, un 95%", alertó.

Y agregó que "con esta aceleración tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen" en los hospitales.

"Sé que es un problema que tiene consecuencias económicas, pero dice el Banco Mundial que es la crisis económica mundial más grave desde 1870", reflexionó.

En ese sentido, el Presidente destacó que "la cuarentena es el único remedio que conocemos para la pandemia". Y lamentó las muertes: "nos parece trágico ese número de 1000 personas que dejaron de estar con nosotros".

El área metropolitana está contagiando al resto del país

"El área metropolitana está contagiando al resto del país", planteó. Y pasó a explicar las medidas a tomar respecto a ese sector del país, hasta el 17 de julio:

- Volver a cerrar el AMBA porque "reduciendo la circulación vamos a reducir los contagios y liberando camas".

- Medidas relacionadas con el transporte: desde las 0 del lunes el transporte público estará limitado exclusivamente para los servicios esenciales

- El miércoles vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana.

- El empleo público se va a frenar para que haya menos circulación.

"No desconozco que habrá consecuencias económicas, no soy un necio, escucho perfectamente los problemas que tienen y tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos", aseguró el Presidente.

"Vamos a seguir ayudando a los trabajadores y a las empresas para preservar el empleo y dar tranquilidad a los empresarios con los salarios. El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) vamos a darlos por tercera vez en el AMBA y en Chaco", agregó.

Para finalizar, pidió apoyo a los argentinos y advirtió: "la libertad se pierde cuando uno muere, para ser libres primero hay que vivir".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios