Tucumán quedará afuera del pago de la tercera etapa del IFE

Tucumán quedará afuera del pago de la tercera etapa del IFE

"El Presidente fue claro, el dinero se destinará a las zonas que están en una situación crítica", dijeron desde la Anses.

Tucumán quedará afuera del pago de la tercera etapa del IFE
26 Junio 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será dado por tercera vez en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Chaco, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde.

"El ingreso Familiar de Emergencia vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita", expresó el mandatario. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que Tucumán no se encuentra entre los lugares que señaló el jefe de Estado en la última parte del mensaje.

"El Presidente fue muy claro en su discurso. La ayuda será destinada a las zonas más afectadas por la pandemia, esos lugares donde seguirán cumpliendo con una cuarentena estricta", le dijo a LA GACETA Enrique Salvatierra, titular de la Anses en Tucumán.

El funcionario comentó que la actividad de la provincia se restableció casi en un 80%. "Tenemos una situación muy diferente respecto a la de las zonas críticas, donde se destinarán los fondos de la Nación", agregó.

Comentarios