La FIFA destinará U$S 1.500 millones para ayudar a las federciones nacionales

La FIFA destinará U$S 1.500 millones para ayudar a las federciones nacionales

También les otorgará préstamos sin intereses de hasta U$S 4 millones.

Infantino señaló que el plan de auxilio a las federaciones nacionales por el Covid-19 fue aprobado por unanimidad. (FOTO TOMADA DE TWITTER @fifacom_es) Infantino señaló que el plan de auxilio a las federaciones nacionales por el Covid-19 fue aprobado por unanimidad. (FOTO TOMADA DE TWITTER @fifacom_es)
25 Junio 2020


La FIFA anunció hoy que acordó un plan de ayuda de U$S 1.500 millones para que las federaciones lidien con el impacto de la pandemia de COVID-19.

Bajo el plan, la FIFA utilizará sus reservas para proporcionar a las federaciones nacionales una serie de subvenciones y préstamos sin intereses para hacer frente a sus problemas presupuestarios.

En las dos primeras fases del plan, la FIFA transfirió fondos para gastos operativos a las federaciones de manera inmediata. En la tercera etapa, "todas las federaciones miembro tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de un millón de dólares y otra más de 500.000 dólares que se destinará específicamente al fútbol femenino".

"Asimismo, cada confederación recibirá una subvención de U$S 2 millones", agregó la FIFA.

Las federaciones miembro también podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 % de sus ingresos anuales auditados. Además, cada confederación tendrá la posibilidad de percibir un préstamo de hasta U$S 4 millones de dólares.(Reuters)

Comentarios