Tucuman registró 11 casos de covid-19 y tuvo el peor día desde el inicio de la pandemia

Tucuman registró 11 casos de covid-19 y tuvo el peor día desde el inicio de la pandemia

Diez pasajeros del colectivo que llegó desde Buenos Aires dieron positivo para coronavirus. A ellos se les suma el tucumano que dio positivo en Jujuy.

PREVENCIÓN. Siguen los controles para buscar activos febriles en Tucumán. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO PREVENCIÓN. Siguen los controles para buscar activos febriles en Tucumán. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
24 Junio 2020

Tucumán tuvo el peor día desde que comenzó la pandemia de coronavirus. La provincia registró 10 nuevos infectados de covid-19 en las últimas 24 horas y llegó a los 69 casos, según confirmó el Ministerio de Salud, cifra a la que hay que sumarle el contagiado detectado en Jujuy.

Esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había anticipado que había cuatro nuevos infectados en el colectivo que llegó a territorio tucumano el pasado 7 de junio y que ya tenía ocho contagiados. Esta tarde, los resultados de otros seis pasajeros de ese mismo ómnibus arrojaron resultado positivo.

"Entre los pacientes hay dos hombres y una mujer de Cruz Alta, todos de 24 años. Además, hay dos chicos de 18 años, tres hombres de 38, 42 y 49, y un niño de siete, todos oriundos de Capital. El más grande es una persona de 56 años de Río Chico", indicaron a través de un comunicado.

A estos confirmados hay que sumarle uno que se registró en Jujuy en las primeras horas de la jornada. Se trata de un taficeño que llegó a la vecina provincia hace una semana y cuya situación está siendo seguida de cerca por las autoridades sanitarias.

"Ya nos contactamos con sus familiares, quienes actuaron responsablemente y cumplieron con el aislamiento. Al igual que el paciente, todos se encuentran asintomáticos pero se les realizaron los hisopados", le dijo Chahla a LA GACETA esta noche. 

De acuerdo a las cifras emitadas por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia acumula 69 casos con coronavirus, de los cuales 43 recibieron el alta médica, cinco fallecieron y 21 se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo.

Además, desde mediados de marzo en la provincia se realizaron más de 7.200 testeos con 7.065 casos descartados y 84 tienen resultados pendientes.

Comentarios