Tras reunirse con Tapia, el abogado de CFK dijo que la AFA decidirá los ascensos

Tras reunirse con Tapia, el abogado de CFK dijo que la AFA decidirá los ascensos

Gregorio Dalbón señaló que socios de Atlanta desistieron de judicializar la cuestión de las plazas para la Liga Profesional Argentina.

EN OTRO TONO. Dalbón firmó la paz con Tapia, luego de que durante algunos días se había mostrado muy crítico con el presidente de la AFA. EN OTRO TONO. Dalbón firmó la paz con Tapia, luego de que durante algunos días se había mostrado muy crítico con el presidente de la AFA. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE GREGORIO DALBÓN (@GREGORIODALBON)
24 Junio 2020

Gregorio Dalbón, abogado de un grupo de socios de Atlanta, dijo que sus representados desistieron de judicializar el ascenso a la Liga Profesional Argentina, porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidirá el formato de definición. Dalbón, quien también es abogado de la vicepresidenta, Cristina Fernández, formuló estos dichos luego de haberse reunido con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"Yo vine a hablar a la AFA por una disculpa a mi cliente, a quien le iniciaron un juicio penal; y lo conseguimos. Por otra parte, Atlanta no llevará a juicio el caso del ascenso y la AFA decidirá cómo se jugarán", dijo Dalbón.

El abogado se refería a Miguel Licht, juez del Tribunal Fiscal de la Nación, quien unas semanas atrás había protagonizado un fuerte cruce mediático con los directivos de la AFA. Ahora, tras ser recibido por "Chiqui" Tapia, le bajó el tono a la disputa.

"Si me necesitan como nexo político estoy a disposición, pero esta tarde vinimos por otra cosa. Fue una reunión positiva. Charlamos sólo de fútbol", detalló Dalbón.

Atlanta es el líder de la Zona A de la Primera Nacional y a diferencia de San Martín, primero en la Zona B, decidió apoyar la continuidad de la competencia cuando el coronavirus lo permita y repudió el reclamo del "Santo", que por medio de su presidente, Roberto Sagra, pide igualdad de criterio a la hora de las definiciones.

"Atlanta tiene que ascender, según mi interpretación y el pensamiento que mantenemos con el grupo de socios. Pero sabemos que en caso de ir a la Justicia ordinaria, el club puede ser desafiliado por la FIFA", señaló Dalbón. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios