El Siprosa investiga cómo se podría haber contagiado el tucumano que dio positivo en Jujuy

El Siprosa investiga cómo se podría haber contagiado el tucumano que dio positivo en Jujuy

El paciente sería oriundo de Tafí Viejo y se encontraba en aislamiento estricto apenas ingresó a la vecina provincia.

FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
24 Junio 2020

La noticia sorprendió a las autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Esta mañana se confirmó que en Jujuy se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus, de los cuales uno de ellos corresponde a un hombre con domicilio en Tafí Viejo, y que se encontraba cumpliendo un estricto aislamiento desde hace 10 días en un hotel de la vecina provincia.

Según se informó, desde la cartera de Salud comenzaron las averiguaciones para determinar si esta persona (no trascendió su identidad) se habría contagiado antes de viajar a esa provincia o si se habría infectado con el virus una vez instalado en Jujuy.

Los primeros datos arrojaron que el paciente sería un hombre y que se encontraba en aislamiento estricto apenas ingresó a la provincia de Jujuy, cuando fue sometido al hisopado. 

Las autoridades sanitarias de Tucumán buscan localizar a la familia y a los últimos contactos estrechos que tuvo este paciente.

Sobre el reporte de Tucumán, la Provincia mantuvo ayer la estadística: 59 casos positivos de covid-19. 

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia, oficialmente no se registraron contagios en las muestras efectuadas por el Laboratorio de Salud Pública de Tucumán.

Comentarios