Sara Alperovich pide que la Legislatura repudie los dichos de Etchecopar sobre Cristina

Sara Alperovich pide que la Legislatura repudie los dichos de Etchecopar sobre Cristina

El periodista se refirió a la vicepresidenta "con términos violentos y comparándola con el cáncer", dijo la legisladora.

EN LA NOCHE DE MIRTHA. Echecopar se disculpó hoy por su comentario. Foto: Captura de Video. EN "LA NOCHE DE MIRTHA". Echecopar se disculpó hoy por su comentario. Foto: Captura de Video.
23 Junio 2020

La legisladora kirchnerista Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) presentó hoy un proyecto de resolución en el que insta a la Cámara provincial a repudiar las declaraciones del periodista Ángel "Baby" Etchecopar. Si bien el conductor radial se disculpó en las últimas horas, la dirigente tucumana cuestionó que se haya referido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como "el cáncer de Argentina".

Alperovich recordó que en el programa "La noche de Mirtha", que se emite por Canal 13, "Baby" se refirió a la ex Presidenta "con términos violentos, comparándola con el cáncer".

"Es momento de terminar con los discursos violentos contra las mujeres. Los medios de comunicación tienen la obligación de prevenir que estas conductas, de clara violencia contra la mujer, sean erradicadas de una vez por todas en nuestro país", indicó la hija del senador (en uso de licencia) José Alperovich. La legisladora señaló además que la frase de Etchecopar recuerda a "épocas pasadas de nuestra oscura historia argentina", en las que resonaban consignas repudiables como "viva el cáncer", en alusión a Eva Perón, icono del peronismo.

"Tenemos que progresar como sociedad y repudiar y sancionar este tipo de conductas, que reproducen burdamente estereotipos machistas con claras intenciones de desacreditar políticamente (a Cristina) y de desalentar en general a todas aquellas mujeres que se animen a la arena del ejercicio del poder público", señaló la legisladora.

Ayer, quien había salido al cruce del conductor radial había sido la madre de Sara Alperovich, la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, quien había calificado los dichos de Etchecopar como "violencia política de género".

Comentarios