Balance de la cuarentena: retuvieron más de 7.500 vehículos a infractores

Balance de la cuarentena: retuvieron más de 7.500 vehículos a infractores

Los vehículos permanecen alojados en el Palacio de los Deportes.

SECUESTROS. Automóviles retenidos. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad SECUESTROS. Automóviles retenidos. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
23 Junio 2020

Las imágenes parecen una exposición de una concesionaria de vehículos. Pero es el Palacio de los Deportes. Y las unidades que allí reposan forman parte de los 7.500 autos, motos, taxis y hasta camiones que fueron secuestrados en los controles viales por violar la cuarentena obligatoria.

El balance oficial contabiliza además el arresto de más de 5.700 personas, indicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda. El comisario aclaró que los controles siguen vigentes, ya que las habilitaciones de actividades por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) están enmarcadas en la normativa que dispone el aislamiento o distanciamiento social preventivo y obligatorio. 

RODADO PESADO. Camiones secuestrados. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad RODADO PESADO. Camiones secuestrados. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

“El decreto de necesidad y urgencia presidencial 297/2020 sigue vigente. Existen flexibilizaciones. En el caso de las reuniones familiares, por ejemplo, debe entenderse que sólo se permite la reunión de 10 personas familiares o conocidas. Pero no deben juntarse dos grupos de diez”, señaló el responsable de las 14 seccionales de la Capital. Recordó de esa manera que en los últimos días 17 personas fueron aprehendidas en una fiesta familiar y otras 23, en una cancha de fútbol 5.

Fresneda puntualizó que sólo el último fin de semana hubo 28 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia y alojadas en el Complejo Belgrano por violar la cuarentena, en aplicación al artículo 205 del Código Penal.

“También trabajamos en forma conjunta con los propietarios de bares, ya que colaboran con el distanciamiento social y con el cumplimiento de sus horarios de apertura y cierre de sus locales”, remarcó el comisario.

En el caso de los vehículos retenidos por violar la cuarentena, en los últimos días fueron secuestrados taxis con licencias de otras provincias y camiones. Los rodados son depositados en el Palacio de los Deportes, desde donde son retirados por sus propietarios a medida que lo dispone el Ministerio Público Fiscal.

DECENAS DE MOTOS. En el Palacio de los Deportes. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad DECENAS DE MOTOS. En el Palacio de los Deportes. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Comentarios