Entraron a un depósito y robaron dos vehículos con electrodomésticos

Una banda sustrajo mercadería por un valor de $ 1,5 millón: la Policía halló luego los rodados

OPERATIVO. Los jefes de la seccional 3ª, junto con el titular de la Regional Capital, previo al traslado de los vehículos.  OPERATIVO. Los jefes de la seccional 3ª, junto con el titular de la Regional Capital, previo al traslado de los vehículos.
23 Junio 2020

Al menos cinco desconocidos aprovecharon el Día del Padre para concretar un “escruche” en un depósito de la empresa Ricardo C. Mora. La banda se llevó dos vehículos de la firma cargados de mercadería, valuada en más de $ 1,5 millón, según informaron fuentes oficiales.

Voceros de la empresa dijeron que el atraco se había concretado el domingo, entre las 11 y las 14, en una propiedad utilizada para el almacenamiento de artículos, entre ellos, electrodomésticos. Está ubicada en la calle Lavalle al 2.300, en la capital, y no cuenta con cartelería o referencias gráficas que indiquen que allí funciona el anexo de la División Hogar, lo que llamaba hasta ayer la atención a los referentes de la compañía privada y a los investigadores. “No hay signos de forzamiento (de las aberturas). Llamamos a la Policía e hicimos la denuncia después de saber de este hecho. Es la primera vez que sucede”, remarcaron desde la firma.

Ayer, personal de la seccional 3ª halló los dos rodados cerca de la esquina de Obispo Fernando de Trejo y Sanabria e Inmigrantes Árabes, a la altura de la avenida Benjamín Aráoz al 800. Una trafic y una camioneta, que llevaban el logotipo de la firma fueron abandonadas en esa zona durante la madrugada, después de que los sospechosos distribuyeran la mercancía, de acuerdo con las sospechas.

“Unos sujetos se apoderaron de dos vehículos para cargar mercadería y concretar el robo bajo la modalidad ‘escruche’. Ante ello, personal de la comisaría 3ª, a cargo de Alfredo Díaz, trabajó desde ayer reuniendo datos respecto del hecho. Durante las averiguaciones, surgió la información de que los automotores estaban en este punto de la ciudad”, relató Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).


Hipótesis

Los investigadores sospechan que el atracó no fue perpetrado por aficionados ni se concretó al zar, sino que fue planificado por una banda. Los delincuentes se llevó del depósito aires acondicionados, anafes y televisores, entre otros objetos. “Ahora intentaremos recuperar los electrodomésticos robados y atrapar a los delincuentes”, expresó Díaz. Al parecer, los ladrones ya habrían perpetrado otros golpes en la provincia.

En las hipótesis que se barajan, fuentes cercanas al caso mencionan que se investiga si algún “informante” brindó el dato de que en ese inmuebles sin identificaciones funcionaba en realidad un depósito de electrodomésticos. Se están analizando las filmaciones de cámaras de seguridad privadas de propiedades aledañas.

La causa está en manos de la fiscala en Robos y Hurtos, Adriana Reinoso Cuello, quien dispuso la continuidad de la pesquisa, tras la ubicación de los automotores y la posible identificación de los miembros del grupo delictivo. Tras el hallazgo, la trafic y la camioneta fueron llevadas a la comisaría 3ª, en compañía de representantes de la empresa.


Sala de situación

“Estamos trabajando sobre bandas que están actuando en estos tiempos. Ya desarticulamos una organización de falsos policías, que realizaba ‘entraderas’ en casas de la zona sur y suroeste de la capital, y en Manantial Sur. Hubo cinco detenidos, puestos a disposición de la Justiciae caso. Ahora, se trató de un ‘escruche’. Aprovecharon los vehículos que estaban en el lugar y cargaron todos los artefactos que pudieron”, remarcó Fresneda.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios