El presidente de Colón sostiene que los contratos deberían renovarse al 50%

El presidente de Colón sostiene que los contratos deberían renovarse al 50%

El dirigente santafesino aseguró que sería descabellado aumentar las cuotas a los socios y que los ingresos se desplomaron.

José Vignatti, máximo dirigente de Colón. José Vignatti, máximo dirigente de Colón. FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM.AR
21 Junio 2020

El presidente de Colón, José Vignatti, informó que comenzaron a conversar con algunos jugadores para renovar sus contratos pero que las posiciones de las partes están "lejos", y sostuvo que "la medida" será arreglar los números a un 50% de lo que eran antes de la pandemia de coronavirus.

"La rueda tiene que seguir funcionando, a los jugadores les va a costar un poquito, los entiendo, pero tendrán que ir adaptándose. Tuve la oportunidad de hablar con un jugador que es 'amigo de la casa', que renovó su contrato al 50% de lo que venía ganando. Esa es la medida", dijo Vignatti.

El titular "Sabalero" opinó que "los jugadores tienen en la cabeza un número y tendrán que adaptarse a que ese número no existirá por mucho tiempo, ni en Santa Fe ni en ninguna parte del mundo".

"Les va a costar, porque la economía tiene turbulencias. Empezamos a conversar con algunos jugadores que queremos que se queden, pero estamos lejos. Miramos la caja y sabemos lo que tenemos, ellos creen que es la de antes, y la de antes no existe más", añadió en diálogo con radio Eme, reproducido por Télam.

En ese sentido, sostuvo que "antes" tenían un presupuesto, sabían "cuánto ingresaba por televisión, cuánto por sponsors, que prácticamente desaparecieron", a lo que hay que sumar que "el caudal societario bajó, los gastos siguen iguales o aumentan en algunos casos", como el caso de las semillas del campo de juego, que cotizan a precio dólar.

Sobre el retorno del fútbol, el dirigente consideró que "estamos en el pico de la pandemia, esa es nuestra esperanza", y evaluó que "a medida que se acerque la primavera se podrá pensar en volver a los entrenamientos, y la competencia a mediados de la primavera".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios