Beatificaron a Fray Mamerto Esquiú, "un obispo con visión social" - LA GACETA Tucumán

Beatificaron a Fray Mamerto Esquiú, "un obispo con visión social"

El Papa Francisco firmó el decreto. Se permitirá el culto público eclesiástico de Esquiú, aunque limitándolo a determinados lugares y familias religiosa.

19 Jun 2020
1

ESTAMPA.Figura del venerable siervo de Dios fray Mamerto Esquiú.

Fue una decisión muy celebrada, en especial entre los catamarqueños. El papa Francisco decretó hoy la beatificación del fraile catamarqueño Mamerto de la Ascensión Esquiú. Según informó esta tarde el Vaticano, el pontífice autorizó la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos para la beatificación del Venerable Siervo de Dios argentino.

Esquiú nació el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca y falleció el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho. Perteneció a la Orden de los Frailes Menores y fue nombrado obispo de Córdoba en 1880. 

Según afirmó el sitio oficial Vatican News al dar la noticia este viernes, se trató de un "obispo con visión social". El decreto del Papa se da días después de que una junta de cardenales reconociera el milagro atribuido a la intercesión de Esquiú, que se refiere a la curación, científicamente inexplicable de una niña que padecía osteomielitis.

Una vez declarado beato, se permitirá el culto público eclesiástico de Esquiú, aunque limitándolo a determinados lugares y familias religiosas, informaron fuentes del obispado de Catamarca. El milagro había sido aprobado por la Comisión Teológica de la Congregación para la Causa de los Santos, el pasado 24 de abril de 2019.

Comentarios