La Caja Popular aporta 160 toneladas de alimento para los comedores

La Caja Popular aporta 160 toneladas de alimento para los comedores

El organismo asiste a la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Caja Popular aporta 160 toneladas de alimento para los comedores
18 Junio 2020

La Caja Popular de Ahorros acopió 160 toneladas de alimentos no perecederos, que serán destinados a centros de protección alimentaria. 

“Es la segunda oportunidad que se hace entrega directamente al ministerio para poder ayudar en este momento tan difícil que vive el mundo y del que Tucumán no escapa”, expresó el gobernador, Juan Manzur.

Junto a Manzur estuvieron el diputado nacional y dirigente gremial de La Bancaria, Carlos Cisneros; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la titular del gremio a nivel local, Cecilia Sánchez Blas y el interventor de la Caja Popular, José Díaz.

El diputado afirmó que en la situación difícil que vive el país. “Es necesario que el Estado llegue a todos los hogares tucumanos para que se puedan quedar en la casa y no les falte comida”, dijo Cisneros. Además garantizó que de extenderse la cuarentena, continuará la asistencia de parte de la Caja Popular.

El ministro Yedlin explicó que el aporte será volcado al programa de Seguridad Alimentaria de la Provincia “que implica los más de 500 comedores escolares que hoy funcionan en modalidad de viandas, las más de 120 cocinas comunitarias y diversas organizaciones sociales”.

El funcionario aclaró que a esto se suma al programa Argentina Contra el Hambre del Gobierno Nacional, que en Tucumán ya repartió 7.000 tarjetas. “Esto implica alrededor de $340 millones en compras de parte de los grupos más vulnerables”, contó y subrayó: “Hay una fuerza muy grande de todos los gobiernos en función de la seguridad alimentaria”.

"El gremio está presente en cada acto solidario que se genera desde la Caja aportando nuestro granito de arena”, añadió Sánchez Blas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios