Tucumán se encuentra en alerta por vientos intensos

Tucumán se encuentra en alerta por vientos intensos

La zona del oeste fue incluida junto a otras ocho provincias en el comunicado del SMN.

ARCHIVO ARCHIVO
17 Junio 2020

El décimo primer comunicado de alertas incluyó a Tucumán por vientos intensos en la zona cordillerana, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta tarde.

A través de un comunicado informaron que "sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos. Con disminuciones temporarias, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día sábado 20 en la zonas cordilleranas de Mendoza, de San Juan, de La Rioja , de Neuquén y de Chubut".

"En el resto de la región los vientos comenzaran a disminuir en las próximas horas. Se espera, además, la ocurrencia de viento zonda durante la tarde/noche de hoy en la zona cordillerana del norte de Neuquén, sur de Mendoza y las zonas precordilleranas del área de cobertura, así como también en el oeste de Catamarca, oeste y centro de Salta, oeste de Tucumán y oeste y centro de Jujuy, pudiendo ser particularmente intenso en la franja comprendida entre San Juan y Salta. Esta situación estará acompañada de viento blanco en las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y de Neuquén", agregaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios