Hace 50 años: 18 de junio de 1970

Hace 50 años: 18 de junio de 1970

18 Junio 2020

DESIGNACIONES Y ASUNCIÓN

El presidente Roberto M. Levingston integró gran parte de su gabinete, informó el subsecretario de Difusión y Turismo a cargo de la secretaría, David Kaplan. Fueron designados los siguientes ministros: Relaciones Exteriores, Luis María de Pablo Pardo; Economía y Trabajo, Carlos Moyano Llerena; Obras y Servicios Públicos, Aldo Ferrer; Bienestar Social, Francisco Manrique; Interior, brigadier Eduardo Mc Loughlin y de Defensa, José Rafael Cáceres Monié. Con el juramento de Roberto M. Levingston como presidente, se inicia una nueva etapa, destinada a programar las bases que servirán para un eventual llamado a elecciones dentro del sistema representativo, republicano y federal, indicaron voceros. Mientras tanto, seguían las consultas para integrar el resto de la nómina de funcionarios que aún faltan.

LA CGT, CON LEVINGSTON

La comisión reorganizadora y normalizadora de la CGT solicitó al presidente designado Roberto M. Levingston y a la Junta Militar que su gobierno adopte una política económico-social que esté de acuerdo con los intereses de la clase trabajadora. La delegación de la central obrera hizo esa petición durante una audiencia que tuvo con Levingston. Al finalizar la reunión, los dirigentes coincidieron en señalar que peticionaron la solución de urgentes problemas que afligen a los trabajadores y que reiteraron que sea rectificada la política económica y social que estaba llevando a cabo el ex presidente Onganía, y “que se restituya, en el menor tiempo posible, la vigencia de la ley 14.250 referida a los convenios laborales”. Destacaron que la entrevista fue positiva y que el general Levingston los escuchó, indicándoles que cuando tenga integrado su gabinete los recibirá nuevamente.

LOS INGENIOS Y SUS DEUDAS

El gobernador Jorge Nanclares informó de los ofrecimientos efectuados por los ingenios azucareros para el pago de deudas que tienen con el fisco y que ascienden a 2.800 millones de pesos viejos. Asistieron el ministro de Economía, contador Miguel J. Elías; el secretario de Finanzas, contador Roberto J. Beatrice; el presidente del tribunal de tasación, ingeniero Luis Badesi, y el funcionario de la Dirección de Rentas, señor Aníbal Villalba. El gobernador informó que 16 ingenios, en virtud de las facultades dadas al gobierno por las pertinentes leyes para recibir bienes muebles e inmuebles en pago de deudas fiscales, hicieron ofrecimiento en ese sentido. Ocho de esos ingenios están ya cerrados, y ocho en actividad. Entre los bienes ofrecidos figuran siete locales hospitalarios, 1.552 viviendas y varios edificios escolares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios