El alerta del Siprosa se enfoca sobre los viajeros del ómnibus con infectados

El alerta del Siprosa se enfoca sobre los viajeros del ómnibus con infectados

Otras 53 personas continúan en aislamiento preventivo extrahospitalario.

Luis Medina Ruiz, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla. PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD Luis Medina Ruiz, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla. PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
17 Junio 2020

Casi 10 días después de haber llegado desde Buenos Aires a Tucumán, un joven de 23 años dio positivo por covid-19 y se convirtió en el paciente 57 confirmado con esta enfermedad por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según los datos que dieron desde la cartera sanitaria, el infectado viajó en el mismo vehículo en el que llegaron los últimos diagnosticados con coronavirus: seis personas cuyos casos fueron dados a conocer el domingo 14 de junio.

“Estamos vigilando en forma muy estrecha a los pasajeros de ese colectivo de donde surgieron los seis pacientes anteriores”, indicó el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz.

Además del joven de 23 años, los otros casos corresponden a un paciente de 43 años y una de nueve de esta capital; una de 21 años y otro de uno de Gobernador Piedrabuena (Burruyacu); un paciente de 28 años y otro de 71, ambos de Alderetes.

En total eran 60 las personas que se encontraban en el colectivo que viajó desde la Provincia de Buenos Aires hacia Tucumán el pasado 7 de junio. No se descarta de que haya nuevos infectados. 

"Al haber un brote, se les hizo el hisopado a todos los pasajeros. Los que no dieron positivo continúan en aislamiento preventivo extrahospitalario como otros 358 tucumanos que regresaron a nuestro territorio", detallaron desde la cartera sanitaria a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios