La Justicia investigará a Bussi por abuso sexual y el manejo de cuentas bancarias

La Justicia investigará a Bussi por abuso sexual y el manejo de cuentas bancarias

La fiscala María del Carmen Reuter pidió que se dé lugar a la denuncia realizada por la víctima. Pidió que se aclare el estado financiero del legislador.

17 Junio 2020

La Justicia aceptó el planteo realizado por la fiscala María del Carmen Reuter para que el legislador Ricardo Bussi afronte una doble investigación. Por un lado, la acusación de abuso sexual y, por otro, el manejo de dinero en cuentas bancarias de terceras personas que habrían sido abiertas sin la autorización.

La víctima relacionó el ataque sexual con las denuncias que venía realizando por la apertura de cuentas a su nombre en al menos dos bancos. La fiscala realizó este pedido ante el juez Cardozo, quien le ordenó que prosiguiera. Hoy, se definirá cuál de las fiscalías especializadas en Delitos Complejos se hará cargo. Una vez allí se analizará si la causa es investigada por la justicia ordinaria o la Federal, ya que no se descarta un posible caso de lavado de activos.

A principios de junio, M. J. A. -su identidad se preserva, de acuerdo con los protocolos de delitos sexuales- había denunciado que el presidente de Fuerza Republicana había abusado de ella en su despacho de la Legislatura. De acuerdo con la denuncia, el presunto abuso se habría producido como un medio de intimidación para evitar que la víctima denuncie un manejo ilícito.

El legislador sugirió que la denuncia en su contra fue formulada como venganza, y negó los hechos sobre los que lo acusa. “Producto de verse acorralada jurídicamente habría realizado una falsa denuncia en mi contra. Quiero negar categóricamente todo. Deseo que prontamente, la verdad salga a la luz y quedo a disposición de la justicia cuando se me requiera”, señaló.

En mayo, otro legislador de la bancada bussista en la Cámara había sido denunciado por violencia de género. Horacio Vermal había manifestado que se presentaría espontáneamente en la Justicia para demostrar su inocencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios