Cuáles son las obras que gestionó Manzur en su viaje a Buenos Aires

Cuáles son las obras que gestionó Manzur en su viaje a Buenos Aires

El gobernador tuvo una intensa agenda durante este martes.

Manzur, durante la última reunión del día con Meoni. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN Manzur, durante la última reunión del día con Meoni. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
16 Junio 2020

Las reuniones que el gobernador Juan Manzur mantuvo hoy en Buenos Aires le permitió avanzar en la puesta en marcha de las obras que el presidente Alberto Fernández había anunciado para la provincia durante su visita del pasado 21 de mayo.

Manzur estuvo acompañado  por una comitiva de funcionarios tucumanos integrada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

Vargas Aignasse dijo que “se avanzó en la concreción de las obras que el gobernador acordó con Alberto Fernández”. "Tendrán un gran impacto, tanto en la Capital como en el interior de la provincia. Mejorarán la calidad de vida de los tucumanos, generará trabajo genuino y la motorización del la economía”, añadió.

"Hay una multiplicidad de obras de pequeña, mediana y gran escala con impacto directo en el diseño urbanístico de la ciudad, con un plazo de ejecución en la primeras etapa de seis meses", explicó la ministra.

En diálogo con LA GACETA, la funcionaria brindó detalles sobre los trabajos: "se trata de la licitación para las redes cloacales y planta de tratamiento para Alderetes y Banda del Río Salí. Además de la construcción de los 60 kilómetros  del ramal ferroviario que iría desde Las Cejas al terreno que está en la cola del aeropuerto Benjamín Matienzo. Esto permitirá realizar la multimodal de cargas".

"Es una obra estratégica porque está directamente relacionada con los costos de los productores. Este contexto de pandemia nos exigirá una reactivación económica y estamos pensando la manera de poder concretarlo", añadió.

Por último, Vargas Aignasse afirmó que “todos estos proyectos fueron ya recibidos por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien se mostró completamente de acuerdo en que implican no solo desarrollo para la provincia sino que son estratégicos para toda la región".

Comentarios