Una legisladora pide que, con precauciones, se autorice el acto de Promesa a la Bandera

Una legisladora pide que, con precauciones, se autorice el acto de Promesa a la Bandera

El Ministerio de Educación evalúa la alternativa de una ceremonia "virtual".

OTROS TIEMPOS. Alumnos en el Acto de Promesa a la Bandera de 2017, frente a la Casa de Gobierno. Foto: LA GACETA / Franco Vera OTROS TIEMPOS. Alumnos en el Acto de Promesa a la Bandera de 2017, frente a la Casa de Gobierno. Foto: LA GACETA / Franco Vera
16 Junio 2020

Una legisladora oficialista presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que "evalúe la posibilidad de autorizar la realización del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera" para los alumnos de toda la provincia.

La oficialista Graciela Gutiérrez de Salomón, con el apoyo de sus pares Gonzalo Monteros, Adriana Najar, Armando Cortalezzi, Paula Galván y Regino Amado, elevó la concurrencia teniendo en cuenta la tradicional ceremonia de cada 20 de junio. El próximo sábado, detalló la referente de Alderetes, se conmemora el bicentenario del fallecimiento del creador de la bandera, general Manuel Belgrano.

En ese contexto, Gutiérrez instó a que se habilite el acto de Promesa "por parte de los alumnos de 4° de nivel primario y de reafirmación de la Promesa de Lealtad por parte de los alumnos de 6° año del nivel secundario".

Para el evento, añadió, se debería restringir "la concurrencia a los niños y a sus tutores, adoptando todas las medidas de prevención que sean necesarias en el marco de la pandemia provocada por el covid-19".

Al margen de la propuesta de Gutiérrez de Salomón, el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, evalúa la alternativa de una ceremonia "virtual".

La semana pasada, el funcionario anunció que se está planificando un acto -se realizará el próximo viernes-, que encabezará el gobernador Juan Manzur desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera virtual, estarán presentes estudiantes de los 19 municipios de la provincia, a quienes el mandatario les tomará la promesa vía online.

“Vamos a tratar de llegar a todos y todas utilizando los distintos medios para que quienes tenían previsto hacer la Promesa a la Bandera lo puedan hacer. En cada una de las casas, con los niños y sus familias, va a llegar la lectura de la promesa a través de televisión y radio, para que alguien acompañe al alumno o alumna en ese momento tan importante”, aseveró Lichtmajer. 

Comentarios