A partir del lunes se podrá tramitar el carnet de manejo en la capital

A partir del lunes se podrá tramitar el carnet de manejo en la capital

El Centro de Emisión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán atenderá por turnos asignados, previamente, vía internet.

A partir del lunes se podrá tramitar el carnet de manejo en la capital
13 Mayo 2020

Otra vez se reabren las oficinas para tramitar la Licencia de Conducir en San Miguel de Tucumán por turnos. El lunes se reanudará la atención en el Centro de Emisión de la Municipalidad capitalina, que funciona en la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública, ubicado en avenida Avellaneda 663.

Vía internet, los interesados deberán sacar turno en la página web transito.smt.gob.ar 

Solo podrán ingresar quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet. Habrá un límite de atención de 150 personas por día: 100 por la mañana y 50 por la tarde. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 17.

Además, continúa vigente la prórroga por 90 días corridos  de la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020. Las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo también siguen dentro del período de prórroga.

Seguridad y de higiene

Para brindar el servicio, se cumplirán los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19, en el marco de los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Por esta razón, en el acceso la Dirección de Tránsito habrá una cabina de desinfección. Además, los vecinos deberán usar barbijo y al ingresar al edificio personal de la repartición les tomará la temperatura con un termómetro digital, a la distancia. Luego se desinfectarán las manos de los conductores con alcohol al 70%.

Antes de ser atendidos, a los interesados en obtener o renovar la Licencia de Conducir se les solicitará llenar una declaración jurada donde expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos.

TRÁMITE. La solicitud del carnet de manejo incluye cursos de aprendizaje. la gaceta / foto de Analia Jaramillo (archivo) TRÁMITE. La solicitud del carnet de manejo incluye cursos de aprendizaje. la gaceta / foto de Analia Jaramillo (archivo)

Todo el personal de recepción y atención en las distintas secciones estará provisto de barbijo, antiparras o máscara protectora facial y guantes.

Vale señalar que la reanudación de la atención en esta dependencia municipal surgió en adhesión a la disposición Nº 186 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Los requisitos

* Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

* Generar y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar

* Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: transito.smt.gob.ar 

* Presentarse en avenida Avellaneda 663 en el horario asignado, sin acompañantes. En todos los casos, los conductores deben llevar DNI con fotocopia, la boleta de Cenat abonada, el turno impreso y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

* Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

* En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transporte escolar, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por la el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar 

* Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

* La repartición advirtió que los certificados de Antecedentes Personales y el de Reincidencia tendrán una vigencia de 60 días.

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