Tres días de la próxima semana extenderían el horario comercial de manera excepcional

Tres días de la próxima semana extenderían el horario comercial de manera excepcional

Los locales abrirían de 9 a 20 por las ventas del Día del Padre.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
11 Junio 2020

Los comercios tucumanos podrían abrir entre las 9 y las 20 durante el jueves, viernes y sábado de la semana que viene teniendo en cuenta las ventas por el Día del Padre, que se celebrará en todo el país el domingo 21 de junio.

“Ya está acordado con el sindicato. Son momentos donde más se tiene que vender y paliar la situación”, apuntó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, y anticipó que es una oportunidad para el pago del medio aguinaldo que deben afrontar el mes que viene.

Además, Coronel detalló que “los que están afectados a esta celebración es el momento de mayor venta. Sería el jueves, viernes y sábado, y pago doble ese día porque es feriado”. "Todavía no está confirmado, estamos esperando la aprobación del Ministerio de Salud", señaló.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que "sería una medida excepcional para estos días, extremando las medidas de seguridad y cumpliendo el horario estipulado".

La propuesta

1. El lunes 15 trabajarán por el feriado por la conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

2. El martes 16 y el miércoles 17 atenderán de 10 a 18.

3. El jueves 18, viernes 19 y sábado 20 atenderán 9 a 20.

4. El comercio se compromete a pagar las horas extras correspondientes a un día feriado nacional durante el sábado 20.

Comentarios