"La gente está desesperada por salir y nosotros estamos desesperados por trabajar"

"La gente está desesperada por salir y nosotros estamos desesperados por trabajar"

Los bares que cuentan con mesas en veredas o terrazas, condición para recibir clientes, abrieron sus puertas esta tarde.

A CIELO ABIERTO. Esa era la exigencia para que los bares pudieran recibir clientes. A CIELO ABIERTO. Esa era la exigencia para que los bares pudieran recibir clientes.
08 Junio 2020

Eran muchos los que miraban el reloj esperando que marcara las 17: tanto los dueños de los bares, que llevaban casi tres meses sin trabajar, como los tucumanos que extrañaban sentarse en una mesa a tomar un café.

"Muchos han abierto y con buen movimiento, al menos al principio de la tarde y dentro de la poca capacidad que hay en el sistema de cielo abierto", explicó el presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar.

"¡La verdad es que la gente está desesperada por salir y nosotros estamos desesperados por trabajar!", analizó.

Gettar afirmó que "la limitación de tener mesas al aire libre, ya sea en veredas o en terrazas, como condición para trabajar" los ha limitado bastante ya que "son pocos" los locales que cuentan con esas características.

"Hoy hemos hablado de eso con la ministra (Carolina Vargas Aignasse) y nos dijo que estas medidas son tomadas por el Ministerio de Salud, que en esta etapa es lo único que hay disponible", contó.

Pero hay esperanzas. La funcionaria les aclaró que esta semana será "una prueba piloto en la que se observará el movimiento del virus" y que en relación a eso se irán ampliando las posibilidades. "Vamos a seguir conversando para ver durante la semana la posibilidad de ir flexibilizando un poco más los horarios (por ahora es de 17 a 24) y si es posible la utilización de los salones, aunque sea con capacidad reducida", dijo.

Comentarios