Recibió el alta el camionero tucumano que había dado positivo por covid-19 en La Rioja

Recibió el alta el camionero tucumano que había dado positivo por covid-19 en La Rioja

Ya son 35 los recuperados en la provincia, indicó el Siprosa.

El caso había sido confirmado en un control de la localidad de Vichigasta. El caso había sido confirmado en un control de la localidad de Vichigasta.
08 Junio 2020

Luego de 15 días de internación, el camionero tucumano que había dado positivo de covid-19 en La Rioja fue dado de alta, confirmaron hoy desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

El joven de 25 años permanecía en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima desde el pasado 24 de mayo, cuando se detectó su caso en un control vial de la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito.

“No sabemos exactamente dónde se produjo el contagio. Según el recorrido (que se pudo reconstruir), vinieron de Tucumán, pararon en La Rioja en una estación de servicio, junto a la ruta, donde compraron unas cosas; y luego continuaron. En Chilecito le detectaron fiebre a uno de ellos y se activó el protocolo", había comentado semanas atrás  el ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara.

El caso había generado temor en Choromoro, Trancas, lugar de donde es oriundo el transportista. El Sistema Provincian de Salud (Siprosa) tuvo que realizar testeos en la zona para descartar posibles contagios en familiares y allegados. Todos dieron negativo.

De esta manera, de los 49 casos registrados en la provincia, tres se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 35 fueron dados de alta, seis están internados y cinco fallecieron.

Comentarios