Murió el camionero que estaba internado con cornavirus en el Centro de Salud

Murió el camionero que estaba internado con cornavirus en el Centro de Salud

El conductor de nacionalidad boliviana infectado por covid-19 presentaba hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad.

08 Junio 2020

El camionero, de nacionalidad boliviana, que estaba internado en el centro de Salud falleció está madrugada.

Los médicos intentaron por todos los medios mantener al conductor bajo tratamiento durante nueve días. El paciente fue identificado como Harry Ibañez, de 40 años. 

Murió a las 5.15 de la mañana, según fuentes médicas del hospital. Desde que estuvo internado no hubo mejoría. Esta madrugada entró en falla renal y no resistió, según se informó desde el Ministerio de Salud Pública, que conduce la ministra Rossana Chahla.

¿Cuántas víctimas hay en Tucumán?

En la provincia es el quinto caso de fallecimiento por covid-19, según las estadísticas oficiales de la cartera de Salud. En este caso, el conductor había llegado en un camión desde Santa Cruz de la Sierra. Era transportista de carga y su destino fue la comuna de Colombres, en el Este tucumano.

¿Se notificó a la familia?

En esta etapa de cuarentena obligatoria fue muy difícil para la cartera de salud localizar a los familiares del chofer. Les llevó cinco días dar con la esposa del conductor. Por medio de Whatsapp, la mujer había comenzado a recibir los partes médicos del ministerio sobre la evolución del paciente. Esta mañana se notificó a la familia.

El paciente tenía sobrepeso, según lo había explicado Marcelo Ferraro, director del hospital Centro de Salud. "Es una de los problemas que agrava su cuadro", había dicho el médico, cuando Ibáñez ingresó en internación.

Comentarios