El horario que tendrán los gimnasios y las medidas que deberán cumplir

El horario que tendrán los gimnasios y las medidas que deberán cumplir

"Celebramos esta decisión del Gobierno", dijeron desde el sector.

LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
05 Junio 2020

Los amantes del fitness podrán volver con su rutina a partir del lunes, cuando entre en vigencia la nueva flexibilización de la cuarentena por la pandemia de covid-19 que fue anunciada esta tarde por los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE). Eso sí, los dueños de los locales tendrán que cumplir con estrictas normas de prevención.

La apertura será de 7 a 21 para que los usuarios puedan elegir un horario y se eviten aglomeraciones en los locales. "Habíamos planteado que se pueda abrir hasta las 23, pero me parece prudente la determinación del COE. De todos modos esto se podría extender si es que cumplimos con todo lo que nos piden", dijo Carlos Canevaro, presidente de la Cámara de Gimnasios de Tucumán.

"Celebramos la decisión del Gobierno. Nos enteramos a través del diario que hoy se hizo el anuncio y esperamos que se oficialice el protocolo para determinar los pasos a seguir", le comentó Canevaro a LA GACETA.

Según trascendió, algunas de las medidas que se implementarían sería la de higienizar y ventilar los locales cada dos horas. Además, sería obligatorio el distanciamiento social y estaría prohibido el uso de las duchas.

"Tenemos que ver qué elementos deberemos comprar para poder cumplir con las normas. No sé si algún gimnasio estará en condiciones de abrir sus instalaciones desde el lunes", añadió.

El presidente de la Cámara de Gimnasios señaló que el protocolo es un mandato de optimización. "Es fundamental la conducta de los socios y de los propietarios para que no se transmita el virus", concluyó.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios