Una particular campaña para promover el consumo de las naranjas agrias

La iniciativa, organizada por la municipalidad capitalina, comenzará el martes en distintos puntos de la ciudad.

05 Jun 2020
1

Una particular campaña comenzará la próxima semana por parte de la Municipalidad de la Capital, que distribuirá de manera gratuita entre las personas que quieran las naranjas agrias que son recolectadas de los árboles de las veredas y espacios públicos, junto con una gran variedad de recetas para aprovechar estas frutas.

Se trata de la primera “Campaña de revalorización de la naranja agria ECOmunitaria”, impulsada por el municipio, destinada a promover el consumo de este fruto que se destaca por su aporte de vitamina “C” y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

Quienes se acerquen a los puntos de entrega de la fruta, recibirán de forma gratuita naranjas agrias, limpias y libres de conservantes; además de una variedad de recetas para que aprovechen sus múltiples beneficios.

Los interesados en recibir las frutas y las recetas deberán acercarse desde el martes 9 de junio hasta el viernes 12, de 10 a 13, a cualquiera de los siguientes lugares de distribución:

 Maipú y Mendoza, en la peatonal Isauro Martínez.

Centro Integrador Comunitario (CIC) “Parque Sur”, ubicado en avenida Jujuy al 4.000.

CIC “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550

CIC “Creadores de Esperanza”, en Perú y San Miguel

CIC “Oeste II”, sito en Félix de Olazábal 1.550.

CIC Vial III, Benigno Vallejo 3.800.

CIC “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600.

Centro Municipal de Capacitación en Oficios, avenida Ejército del Norte y San Juan.

 Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en calle Venezuela al 3.200

 Desde la Municipalidad informaron que para poder retirar las naranjas las personas deben llevar sus bolsas; que concurran con barbijo, y se debe respetar el distanciamiento físico para prevenir contagios de coronavirus.

La campaña es organizada por la Dirección de Espacios Verdes, la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, y la Subsecretaría de Políticas Comunitarias del municipio.

Todos los años la Municipalidad cosecha las naranjas agrias que crecen en la vía pública, para prevenir posibles accidentes provocados por la caída de las frutas y para evitar la acumulación de residuos orgánicos en las veredas.

Comentarios