Los comerciantes piden cambios: quieren retomar el horario cortado

Los comerciantes piden cambios: quieren retomar el horario cortado

Según la presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, muchos están en la quiebra y el 70% no pudo pagar el alquiler.

05 Junio 2020

Después de casi dos meses de aislamiento y ante un situación económica insostenible, los comerciantes tucumanos lograron que les permita retomar su actividad. Desde el primer día, las condiciones fueron cambiando hasta llegar a la quinta etapa. 

Primero, los empresarios fueron habilitados a trabajar de lunes a sábados, por las tardes. Después, les permitieron decidir si trabajar en horario cortado o de corrido y finalmente eligieron hacerlo de 9 a 18. Ahora, después de algunos días atendiendo en esa modalidad, piden que los dejen retomar el horario pre-cuarentena. 

"A la siesta no se vende nada, el comercio trabaja a pérdida. Los tucumanos no están acostumbrados", dijo en 'Buen Día' la presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel

Según la titular de la cartera, la situación es cada vez más critica para los comercios que, desde que trabajan de corrido, abren por lo menos tres horas sin nada de movimiento: "de 13 a 16.30 no pasa nada. El horario donde más se articula gente es de 17 a 18". 

Es por ello que decidieron pedir al Comité Operativo de Emergencia (COE) que los autorice a cambiar y abrir en horario cortado como lo hacían antes: de 9 a 13 y de 17 a 21. 

"El 70% de los dueños no pudo pagar el alquiler desde que abrimos", mencionó y agregó que muchos empresarios están al borde de la quiebra. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios