En el último mes hubo cuatro asesinatos por robo de motos

En el último mes hubo cuatro asesinatos por robo de motos

EL HECHO. En avenida Ejército del Norte al 1.200 asaltaron y mataron a Fabersani; más tarde, su vehículo fue encontrado incendiado en el barrio Juan XXIII. EL HECHO. En avenida Ejército del Norte al 1.200 asaltaron y mataron a Fabersani; más tarde, su vehículo fue encontrado incendiado en el barrio Juan XXIII.
05 Junio 2020

El cabo primero Roberto Lucena se transformó en el sexto tucumano que muere por un robo en moto en lo que va del 2020. Según el registro de casos de LA GACETA, los asaltos para quedarse con los rodados representan más del 80% de los homicidios en situación de robo en la provincia.

Y las cifras se tornan más preocupantes si se tiene en cuenta que en el último mes, cuando aún rige la cuarentena, se produjeron cuatro homicidios de estas características, es decir, un promedio de uno por semana.

El comisario Carlos Carrillo, jefe del Departamento de Operativos Policiales, dijo que se están intensificando las acciones en diferentes sectores de la provincia.

Los seis casos registrados por LA GACETA son los siguientes:

Jueves 27 de febrero.- Carlos Fabersani murió después de que un grupo de jóvenes lo tiraran de la moto en la que circulaba en la esquina de la avenida Ejército del Norte y Uruguay. La Policía detuvo a los autores del hecho, que generó una de las movilizaciones más importantes para reclamar seguridad de los últimos tiempos.

Domingo 1 de marzo.- Víctor Mánquez (38) celebraba su cumpleaños en su humilde vivienda La Florida. Desconocidos intentaron robar las motos de sus amigos, que estaban estacionadas en la puerta de su casa. Él intentó espantarlos, pero los asaltantes le dispararon provocándole la muerte. Los autores del hecho ya fueron procesados por la Justicia

Lunes 4 de mayo.- Oscar Rojas (43) transitaba en su moto por avenida de Circunvalación y, al llegar a la intersección con la calle Panamá, dos jóvenes lo empujaron y la caída le provocó la muerte. Habrían intentado robarle el rodado, pero no pudieron hacerlo y sólo se llevaron el celular y la billetera que tenía en su mochila. Los supuestos autores fueron procesados.

Domingo 10 de mayo.- Fabián Chocobar (25) se trasladó junto a un amigo para comprar cerveza en un quiosco de la diagonal Alejandro Heredia al 2.700. Se enfrentó con un grupo de jóvenes que habrían pretendido robarle sus pertenencias. Los desconocidos le golpearon la cabeza contra una columna provocándole la muerte. Los autores del hecho están detenidos.

Miércoles 13 de mayo.- Carlos Sánchez (31) se dirigía a su trabajo cuando fue abordado por al menos tres jóvenes que intentaron robarle la moto en la avenida Colón al 1.400. El cadete intentó escapar y uno de los asaltantes lo hirió de al menos dos balazos. Lo trasladaron al hospital Padilla donde falleció horas después. La Policía aprehendió a los acusados.

Miercoles 3 de junio.- El cabo Roberto Lucena (42 años) se encontraba en la esquina de República del Líbano y Ecuador cuando fue sorprendido por cuatro menores que le robaron la moto luego de herirlo mortalmente. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios