Los vigías salieron a las calles para generar conciencia en los vecinos de Colombres

Los vigías salieron a las calles para generar conciencia en los vecinos de Colombres

El camionero con coronavirus lleva seis días de internación y en estado delicado; mientras en el pueblo buscan mayor responsabilidad en la cuarentena.

Controles y campaña de información en la comuna de Colombres. Controles y campaña de información en la comuna de Colombres.
03 Junio 2020

Controles y más controles. Esa es la consigna que reclaman los pobladores de la comuna de Colombres. Los vigías salieron a las calles para verificar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de usar barbijos y respetar las pautas del aislamiento obligatorio.

Después de haberse detectado un caso de coronavirus en un camionero, de nacionalidad boliviana, que llegó al Este tucumano, los habitantes de la comuna pasaron del asombro a la preocupación.

Desde la comuna rural, bajo la gestión de Emilio Alfaro y Aldo Vera, se dispusieron controles en la entrada al pueblo. En la ruta, los vigías controlan la temperatura con pistola láser para descartar posibles casos de covid-19.

Las seis personas que habrían tenido contacto con el camionero siguen en aislamiento por recomendación del Siprosa. En tanto que en un motocarro, que recorre el pueblo, se anuncian las medidas de prevención a tomar en cuenta.

Campaña de concientización con mensajes en la vía pública. Campaña de concientización con mensajes en la vía pública.

Además, los vigías intentan generar conciencia en los vecinos que circulan por las calles para que solo lo hagan en caso de ser necesario.

Mensaje en las redes

Desde la comuna, Aldo Vera se dirigió a los vecinos, a través de las redes sociales, para hablar sobre los últimos acontecimientos en el pueblo. Muchos rumores habían circulado en el pueblo sobre el camionero y sus posibles contactos. "Queridos vecinos -escribió Vera-, puedo cometer muchísimos errores, pero nunca lo haré con la intención de dañar a nadie y menos desprestigiar a una empresa como VEA, ya que la misma nos brinda mano de obra a muchas personas de nuestro pueblo -remarcó-, con esto quiero decir que si en algún momento mi información (la cual nos brindó personal con conocimiento de causa) para algunos fue precipitada, la misma estaba dirigida a nuestro grupo de trabajo que acudiera al VEA como punto de referencia y no que alguien de dicha empresa estaba con síntomas de covid-19", resaltó.

Los vigías salieron a las calles para generar conciencia en los vecinos de Colombres

El funcionario resaltó la actitud de la empresa en colaborar con la comuna. "Quiero agradecer al gerente de la empresa VEA Patricio Briseño-dijo Vera-, que desde el primer momento, se puso a disposición brindándonos todos los elementos para proceder con el aislamiento y desinfección del camión involucrado en el caso", agregó.

Mientras tanto, el camionero sigue internado en el hospital Centro de Salud. Hoy se cumple el sexto día. El último parte médico indica que sigue con respiración asistida mecánica y en estado delicado.

Comentarios