Con el caso del camionero boliviano, Tucumán suma 48 infectados de coronavirus

Con el caso del camionero boliviano, Tucumán suma 48 infectados de coronavirus

La Nación agregó el positivo confirmado anoche a la lista de pacientes de la provincia.

El infectado permanece desde ayer en el Centro de Salud. El infectado permanece desde ayer en el Centro de Salud.
31 Mayo 2020

Un camionero de nacionalidad boliviana es el caso 48 de coronavirus en Tucumán, según confirmó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte vespertino diario.

Se trata de un hombre de 40 años que llegó el viernes a la provincia, más precisamente a una planta de distribución ubicada en la comuna de Colombres. Allí dijo no sentirse bien, por lo que se activó el protocolo de covid-19.

El transportista no presentaba fiebre, pero fue fue hospitalizado por personal del 107 del Siprosa por su delicado estado de salud. Luego, la prueba que le hicieron arrojó resultado positivo por coronavirus.

El infectado permanece en el Centro de Salud. Su estado es "reservado" y se encuentra siendo asistido con respiración mecánica asistida desde ayer.

La provincia vuelve a tener un paciente por esta enfermedad después de seis días. El último fue dado a conocer el lunes. Se trata de un hombre de 28 años, con residencia en el departamento Lules y antecedente de viaje a Buenos Aires.

La provincia tiene 48 casos de covid-19, de los cuales ocho se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 30 fueron dados de alta, seis están internados y cuatro fallecieron.

Comentarios