La Ley Micaela se estrena mañana en Tucumán, con la capacitación a Manzur y a sus ministros

El curso, mediante videoconferencia, estará a cargo de la socióloga feminista Dora Barrancos.

DISERTANTE. La científica feminista del Conicet Dora Barrancos brindará una teleconferencia sobre cuestiones de género ante Manzur, ante sus ministros y ante los 19 intendentes. DISERTANTE. La científica feminista del Conicet Dora Barrancos brindará una teleconferencia sobre cuestiones de género ante Manzur, ante sus ministros y ante los 19 intendentes. ARCHIVO
01 Junio 2020

La Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y la sensibilización ante la violencia machista, para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado, se estrenará mañana en Tucumán.

A partir de las 11, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, los ministros que componen su gabinete y los 19 intendentes serán los primeros en recibir esta capacitación. Los contenidos de esta serán brindados, mediante videconferencia, por la reconocida socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos. Además de las autoridades mencionadas, podrán seguir el curso, de manera remota, los mandos superiores de la Administración Pública.

Previo a la videoconferencia, el gobernador firmará un convenio con la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Adela Seguí, para que profesionales de esa casa de estudios participen del proceso de capacitaciones a los agentes públicos del Poder Ejecutivo provincial y para la universidad.

Según lo que había indicado la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto, las capacitaciones serán cuatro. “Es un programa permanente de capacitación. Se actualiza cada seis meses. El Ministerio de Gobierno será el enlace con los encargados de las capacitaciones de los Poderes Judicial y Legislativo, para coordinar las acciones y que la Provincia pueda brindar a la Nación los informes correspondientes”, dijo Brunotto.

Comentarios