Estuvo cerrado 84 días y hoy reabrió el emblemático Coliseo de Roma

Estuvo cerrado 84 días y hoy reabrió el emblemático Coliseo de Roma

Con un marcado descenso en la curva de contagios de coronavirus, Italia comienza la flexibilización de medidas iniciada el 4 de mayo.

Estuvo cerrado 84 días y hoy reabrió el emblemático Coliseo de Roma
01 Junio 2020

Comenzó con 300 reservas para hoy. El emblemático Coliseo de Roma buscará de a poco acercarse al flujo de visitantes que supo tener históricamente. En 2019 recibió a 7.500.000 personas. Hoy, tras la pandemia volvió a abrir sus puertas a los visitantes.

La directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, dijo que las estadísticas muestran que es el lugar pago más visitado de Italia. Tras haber permanecido 84 días cerrado por la pandemia de coronavirus, hoy reabrió sus puertas con un sistema de venta de entradas que se realiza solo por Internet y con control de temperatura en los ingresos.

Además del Coliseo también reabrieron al público los Museos Vaticanos, el segundo lugar pago más visitado del país, que dispone del uso obligatorio de barbijos y controles de temperatura al ingreso. Mientras tanto, la confederación de comercio italiana reveló a Telam que más del 80 % de los comercios del país ya reabrió sus puertas, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento y de higiene decretadas por el gobierno.

Según un estudio de Concommercio, el 82 % de los casi 800.000 comercios del país pudieron volver a funcionar luego de las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo y flexibilizadas a partir del 4 de mayo. De todos modos, se advirtió que la reapertura baja hasta el 75 % para el sector gastronómico, especialmente en Roma y en las grandes ciudades del país, donde más se siente la baja del turismo.

La rehabilitación de los viajes dentro del territorio italiano se dio luego de algunos cruces entre los gobernadores del sur, donde se sufrió menos el impacto del coronavirus, con los jefes regionales de las tres regiones del norte (Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte) que concentran el 70% de los 42.095 positivos actuales.

El gobierno planteó la posibilidad de que las regiones que reciban turistas puedan guardar los datos de los visitantes durante 14 días para una eventual estadística de casos positivos de coronavirus. 

Además, el miércoles se abrirán las fronteras italianas a los turistas de la Unión Europea, que podrán llegar al país sin necesidad de hacer cuarentena.

Con un marcado descenso en la curva de contagios, incluso desde la primera flexibilización de medidas iniciada el 4 de mayo, Italia terminará la primera fase de la salida de las políticas de restricción el 15 de junio, cuando vuelvan a funcionar teatros y cines.

Hasta ahora más de 33.000 personas murieron por coronavirus en Italia desde el inicio de la pandemia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios