Bares, restaurantes y hoteles de Tucumán: ¿cuál es su situación?

Bares, restaurantes y hoteles de Tucumán: ¿cuál es su situación?

El titular del Ente Tucumán Turismo analizó el protocolo específico con el referente del sector.

Foto: Archivo LA GACETA Foto: Archivo LA GACETA
01 Junio 2020

Hoteleros y gastronómicos de la provincia avanzan con los detalles para la implementación de los protocolos específicos de prevención del coronavirus covid-19. Si bien no tienen fecha oficial para el regreso de la actividad, los representantes del sector se preparan para abrir las puertas, una vez que el Comité Operativo de Emergencia (COE) considere que están dadas las condiciones para volver a funcionar.

En ese marco, hoy se reunieron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el titular de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar. Juntos, repasaron las medidas de seguridad e higiene que deberán implementar los responsables de cada establecimiento, una vez que sean habilitados por el COE.

"La idea es tener todo listo para que, cuando la situación epidemiológica y sanitaria lo permita, se pueda reabrir la hotelería y la gastronomía", señaló Giobellina a LA GACETA.

El funcionario explicó que ya se ha elevado un protocolo específico, e incluso hubo un "feedback" o devolución por parte del Sistema de Salud.

"No podemos hablar de fechas, porque es algo que no depende de nosotros. Pero fue importante reunirnos con la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes para repasar todo lo relativo a estos temas y estudiar los protocolos", indicó Giobellina.

En ese sentido, destacó que el encuentro no tuvo vinculación con los pedidos efectuados por distintos municipios, entre ellos Yerba Buena, para la reapertura de la actividad. El objetivo, insistió, fue repasar las medidas que deberá aplicar la actividad una vez que el COE les dé el visto bueno.

"El protocolo sanitario se va a aplicar para cuando se pueda abrir bares y restaurantes", insistió Giobellina.

MESA DE DIÁLOGO. El Ente de Turismo y el sector hotelero y gastronómico analizan la situación. Foto: Ente Tucumán Turismo. MESA DE DIÁLOGO. El Ente de Turismo y el sector hotelero y gastronómico analizan la situación. Foto: Ente Tucumán Turismo.

Así, a pesar de que las autoridades siguen atentas a las cifras de contagios y las novedades que transmitan desde el Comité Operativo de Emergencia, por lo pronto hoteles, bares y restaurantes permanecerán sin abrir las puertas para la recepción al público, al margen de las modalidades alternativas que sí han aplicado, como las compras para llevar o "take away".

Comentarios