A Scaloni le gustaría que la Selección juegue en todo el país

A Scaloni le gustaría que la Selección juegue en todo el país

“Es de todos los argentinos”, afirma. Un equipo más cercano al hincha.

SELECCIÓN FEDERAL. Scaloni quiere que su equipo recorra el país y vuelva a enamorar a los hinchas.  SELECCIÓN FEDERAL. Scaloni quiere que su equipo recorra el país y vuelva a enamorar a los hinchas.
31 Mayo 2020

La Selección y el estadio donde juega se han convertido en un tema de Estado nacional desde hace un tiempo. Si bien hace más de 15 años nadie podía dudar de que su casa era el Monumental de Núñez, en el último tiempo esa tendencia comenzó a cambiar.

En 2009, Diego Maradona decidió recibir a Brasil en el “Gigante de Arroyito” y la historia se transformó. La Selección pasó por Córdoba, por Mendoza, y también hizo de local en La Bombonera. Y ahora Lionel Scaloni quiere que su equipo haga sentir la localía y que todos los argentinos puedan disfrutar de su juego.

“A mí me gustan los estadios en los que se siente el calor del hincha. Por eso me gusta el de Racing, el de Vélez, el de Rosario Central o el de Newell’s. Ni hablar de la cancha de Boca. Me gusta que mis jugadores estén en contacto con el hincha y sientan su fervor”, había declarado el entrenador “albiceleste” y sus palabras cayeron un poco mal entre los hinchas de River, quienes lo acusaron de despreciar la que fuera históricamente la casa del seleccionado y en la que Argentina dio su primera vuelta olímpica a nivel mundial.

Sin embargo, Scaloni salió rápido a aclarar el panorama. “No es que no haya tenido en cuenta ese estadio. Pasa que River ya está estipulado para la Selección; de hecho allí vamos a jugar la Copa América. La cancha de River siempre está en los planes”, sentenció.

El entrenador no quiere problemas; mucho menos cuando tiene la idea de que su equipo vuelva a enamorar y a identificar a los argentinos. “Mi declaración fue apuntando a las canchas en las que me siento mejor, nada más -recalcó-. Sin embargo, creo que deberíamos ir rotando entre las que te dije y las del interior del país. Hemos jugado en River y no hubo problemas. No es que quiero jugar sólo en la cancha de Boca, quiero jugar en diferentes canchas para llevar a la Selección a la gente. Porque repito, la Selección es de todos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios