El tucumano Juan Quintero dará mañana un concierto por streaming

"Me duele un montón que le den permiso a la gente para que vaya a almorzar en televisión y no podemos tocar dos personas a dos metros", afirmó.

30 May 2020
1

Juan Quintero, en concierto.

En lo que será la única presentación en solitario, el músico y compositor tucumano Juan Quintero protagonizará el ofrecerá mañana un recital por streaming. "Me reinventé como profesor y asumir que no voy a tocar me da un poco de calma para no estar en una constante espera", afirmó.

En su casa en el barrio porteño de Villa Crespo, el artista que es un vital referente de la escena folclórica argentina apunta que para abril y mayo tenía el foco de trabajo, pero que tuvo que asumir que este año no iba a poder tocar. "Voy a dar unos talleres después de tener tiempo de estudiar y de darle forma y darle ganas; mudé digamos, ahora me volví un profesor teniendo la posibilidad de reinventarme en relación con otra gente que no está pudiendo trabajar", dijo.

El autor, guitarrista y cantante que hace más de dos décadas sostiene el trío folclórico "Aca Seca", considera que debido a la pandemia la emergencia es muy clara, hay mucha gente que la está pasando muy pero muy mal y que no se olvida de que es uno de los privilegiados. "Me duele un montón que le den permiso a la gente para que vaya a almorzar en televisión y no podemos tocar dos personas a dos metros  -remarcó-. La música se hace así y en estos tiempos no se puede sonar al unísono porque está el delay de la tecnología", agregó.

El artista, de 42 años, que se lanzó discográficamente en solitario desde 2002 y ha sostenido dúos con Luna Monti, Luis Pescetti y Edgardo Cardozo, entre otros proyectos, actuará mañana a partir de las 18.30 con un recital titulado "Las cosas que me acompañan" para el que el ingreso se obtiene a través de #PlateaLive. 

Comentarios