"Cada vez que alguien decide ser donante, siete personas mejoran su calidad de vida"

"Cada vez que alguien decide ser donante, siete personas mejoran su calidad de vida"

El diputado Pablo Yedlin compartió un video por el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Pablo Yedlin. Pablo Yedlin.
30 Mayo 2020

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y el diputado Pablo Yedlin compartió un video para celebrarlo y generar conciencia al respecto.

"Cada vez que una persona decide que un familiar puede ser donante, siete personas pueden ver mejorada su calidad de vida", dice el ex ministro de Salud tucumano. Y recuerda que "hoy, por ley, es obligación ser donante, salvo que uno lo exprese claramente antes".

En las imágenes aparece también la cantante Sandra Mihanovich, quien hace ocho años le donó un riñón a su ahijada. "Donar está bien", afirma la artista. "Si yo ya no estoy y mis órganos no pueden funcionar en mi cuerpo, ¿qué mejor idea que prolongar la vida de otra persona?", reflexiona.

Ezequiel Lo Cane, padre de Justina, es otro de los protagonistas del video. "La aprobación de la Ley Justina fue como tenerla de nuevo, abrazándome", asegura, emocionado. "La Ley Justina es algo maravilloso y me ayuda un poquitito a no extrañarla tanto y a que no me duela tanto no tenerla todos los días", agrega.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios