"La solución que dio Manzur al conflicto del transporte no es suficiente", dijo Elías de Pérez

"La solución que dio Manzur al conflicto del transporte no es suficiente", dijo Elías de Pérez

La senadora, además, pidió la renuncia de Maley por el caso Espinoza.

29 Mayo 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez aseguró que lo resuelto por el gobernador, Juan Manzur, en torno al paro de transporte público que llevó a los tucumanos a estar sin servicio durante 17 días, es insuficiente.

"La solución que dio Manzur al conflicto del transporte no es definitiva. Lo advirtió el secretario general de UTA-Tucumán. 

Dijo, además, que el paro podría volver la semana que viene: 'Si no hay subsidios, en siete días se va a repetir la historia'", señaló la parlamentaria radical en su cuenta de Twitter citando las afirmaciones que César González hizo respecto a la resolución del reclamo que había llevado a su gremio a iniciar las medidas de fuerza.

Elías de Pérez añadió que "para el gobierno es suficiente lo actuado por el Ejecutivo provincial" por lo que reclamó más responsabilidad y previsibilidad para evitar una nueva huelga. 

"El gobernador Manzur debe anticiparse para evitar que se lleve adelante un nuevo paro y que los tucumanos quedemos a pie. Los ciudadanos no pueden seguir siendo rehenes de este conflicto mientras el gobernador mira indiferente cómo si no tuviera ninguna responsabilidad", exigió.

Sobre el caso Espinoza, esta mañana la senadora, en Buen Día, pidió la renuncia del ministro Claudio Maley. 

"Vamos a hacer una presentación en Derechos Humanos, donde vamos a pedir acompañamiento a la familia de Espinoza y también queremos poner en conocimiento lo que está pasando en Tucumán. Cuando vemos cuál es la reacción del gobierno, nos deja atónitos. Maley minimiza las cosas. Cree que prohibir a los tucumanos que circulen en moto y que nos quedemos encerrados es lo mejor que puede hacer. Yo ya lo hubiese sacado del puesto", cerró.

Comentarios