Transporte: el 5, día de pago

Transporte: el 5, día de pago

Vargas Aignasse, sobre el conflicto.

MINISTRA DE GOBIERNO Y JUSTICIA. Carolina Vargas Aignasse. la gacea / foto de franco vera MINISTRA DE GOBIERNO Y JUSTICIA. Carolina Vargas Aignasse. la gacea / foto de franco vera
29 Mayo 2020

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió hoy a la resolución del conflicto de transporte público, por incumplimientos salariales a los empleados del sector, que mantuvo a la provincia 17 días sin colectivos por una medida de fuerza impulsada por el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA). “Hoy estamos con la circulación de transporte como debe ser. Hemos tenido que utilizar la ley brindada por el Poder Legislativo para solucionar el conflicto, transfiriendo los fondos directamente para el pago salarial, lo que permitió levantar la medida”, señaló la funcionaria.

Consultada sobre las perspectivas en el futuro inmediato, Vargas Aignasse explicó que la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) afronta el día 5 del próximo mes un nuevo vencimiento salarial. “Estamos esperando una definición sobre la situación nacional del subsidio para ver si se reacondicionan los montos en el país, pero siempre dejando en claro que hablamos de empresas privadas que tienen obligaciones salariales y con otros proveedores”, advirtió.

Comentarios