Estaría identificado el autor material del crimen de Luis Espinoza

Estaría identificado el autor material del crimen de Luis Espinoza

Las pericias confirmaron quién disparó el proyectil que le quitó la vida al trabajador rural.

EL LABORATORIO. Se analizaron las muestras tomadas del cuerpo de la víctima. EL LABORATORIO. Se analizaron las muestras tomadas del cuerpo de la víctima. FOTO/MPF
28 Mayo 2020

"El oficial José Morales fue el autor del disparo mortal que acabó con la vida de Luis Espinoza", aseguraron fuentes extrajudiciales que tuvieron acceso al resultado de las pericias realizadas en la causa donde nueve policías son sospechosos de haber asesinado al trabajador rural de El Melcho.

Además de Morales, por este hecho están procesados  el subcomisario Rubén Montenegro y el equipo que formó para esta ocasión, integrado también por los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigía ciudadano de la comuna, Sergio Santillán, además de otro civil que sería hermano de uno de los efectivos.

Las pericias fueron realizadas en el Laboratorio de Criminalística del ECIF, donde se utilizó el microscopio del Comparador Balístico para analizar tanto el plomo como las vainas servidas que fueron levantadas en el lugar del hecho. El procedimiento habría establecido científicamente que el proyectil que causó la herida mortal de Espinoza salió del arma de Morales.

El viernes 15 de mayo, Espinoza recibió un disparo en el omóplato izquierdo en el momento en que se producían incidentes entre los policías y los asistentes a una carrera cuadrera. Juan Espinoza dijo que su hermano lo había intentado defender porque estaba siendo castigado por los agentes. Relató además que, en medio del episodio, sintió un disparo de arma de fuego y que vio que llevaban arrastrando al monte a Luis. Una semana después, el cuerpo del trabajador fue encontrado en un precipicio del camino que lleva a Catamarca.

Comentarios