Caso Espinoza: la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura exige "respuestas institucionales"

Caso Espinoza: la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura exige "respuestas institucionales"

Legisladores manifestar su "enérgico repudio" por el crimen del trabajador rural.

EN REUNIÓN. Legisladores de la comisión de Derechos Humanos debatieron hoy. Foto: Prensa Legislatura. EN REUNIÓN. Legisladores de la comisión de Derechos Humanos debatieron hoy. Foto: Prensa Legislatura.
28 Mayo 2020

La comisión de Derechos Humanos de la Legislatura expresó hoy, a través de un comunicado conjunto, su "enérgico repudio" por el caso de Luis Espinoza, por cuya desaparición y posterior asesinato están siendo investigados nueve policías.

"Exigimos a la brevedad las respuestas institucionales correspondientes, con la debida investigación y esclarecimiento del caso", indicaron los legisladores Eduardo Cobos (oficialista y nuevo presidente de la comisión), Federico Masso (Libres del Sur), José Canelada (UCR) y Paula Luján Galván (bloque oficialista).

Además, señalaron que el accionar en el caso Espinoza "colisiona gravemente contra los derechos humanos es delictivo y degrada el estado de derecho".

"Es inadmisible que cualquier fuerza de seguridad argentina actúe por fuera del marco establecido por nuestra Constitución", agregaron los representantes del pueblo.

Esta semana, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, concurrió a una citación efectuada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y las autoridades de la Legislatura, para dar explicaciones sobre el asesinato del trabajador rural, cuyo cuerpo fue hallado en el límite con Catamarca, tras un operativo que está siendo investigado por la Justicia.

El comunicado de la comisión de DDHH. El comunicado de la comisión de DDHH.
Comentarios