Cómo será el trámite para sacar el permiso que autorice a circular a dos personas en moto

Cómo será el trámite para sacar el permiso que autorice a circular a dos personas en moto

Se podrá obtenerlo a través de una página web, dijeron desde el Ministerio de Seguridad.

 LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
28 Mayo 2020

Luego de que la Legislatura sancionaria la ley contra los "motochorros", desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron cómo se deberá tramitar el permiso para que circulen dos pasajeros en moto una vez que la norma sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Entre los diferentes aspectos de la norma se tendrán en cuenta situaciones particulares de los motociclistas. Si bien la ley prohíbe la circulación de dos personas adultas en una motocicleta, contempla excepciones que trendrán que ser consideradas y evaluadas por la cartera que dirige Claudio Maley.

“Una vez que sea reglamentada y puesta en vigencia la Ley, los motociclistas que necesiten circular con un acompañante, ya sea porque utilicen ese vehículo para trasladarse a sus lugares de trabajo o por razones de salud, deberán tramitar un permiso a través de una página web que se habilitará en su momento desde el Ministerio de Seguridad”, anticipó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El funcionario detalló que en esa página los ciudadanos exceptuados de la norma deberán responder una serie de preguntas en carácter de declaración jurada, para luego acceder a un permiso de circulación de dos personas en una motocicleta".

Con ese permiso en la mano, podrán pasar los controles sin ningún problema”, acotó Ardiles, quien aseguró que en esta etapa se trabaja para la futura reglamentación de la flamante norma aprobada ayer por los legisladores provinciales.

Comentarios