En la Legislatura desmienten una "fake-news" sobre la ley contra el motoarrebato

En la Legislatura desmienten una "fake-news" sobre la ley contra el motoarrebato

Qué dice la falsa versión de la norma sancionada ayer.

EN SESIÓN. Legisladores aprueban la norma, en el debate de hoy. Foto: Prensa Legislatura. EN SESIÓN. Legisladores aprueban la norma, en el debate de hoy. Foto: Prensa Legislatura.
28 Mayo 2020

En la Legislatura y la Municipalidad de Banda del Río Salí desmintieron una falsa versión de la "Ley contra los Motochorros", sancionada ayer por el cuerpo legislativo.

La "fake-news" indicaba que la prohibición para que dos hombres circulen en una sola moto no iba a tener impacto en el distrito bandeño y en Trancas. La copia "trucha", además, llevaba las firmas del vicegobernador Osvaldo Jaldo y de los legisladores Daniel Deiana y Armando Cortalezzi.

"Una noticia falsa, conocida como 'fake-news', es lo que hicieron con este documento. Tratemos de usar siempre los canales oficiales de información", consignó el Municipio de Banda del Río Salí en su cuenta oficial para desmentir el texto, que en rigor regirá en toda la Provincia una vez que sea promulgado y reglamentado por el Poder Ejecutivo (PE).

El intendente bandeño Darío Monteros se hizo eco a su vez de la publicación. "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", expresó en un tuit.

¿A quién iba dirigido el misterioso mensaje del jefe municipal?

Lo concreto es que la publicación apuntó al riñón político del vicegobernador, quien es oriundo -y referente político- de Trancas; además, Monteros, Deiana y Cortalezzi son tres de los dirigentes de confianza de Jaldo.

COPIA. La fake-news sobre la ley del motoarrebato. COPIA. La fake-news sobre la ley del motoarrebato.

Un antecedente

Es la segunda vez en menos de un mes que en el espacio del vicegobernador desmienten una publicación de estas características.

El 2 de mayo, había calificado de "absolutamente falso" un supuesto documento que había circulado en las redes, y había solicitado que se investigue "el origen de un mensaje que circuló en redes sociales" y Whatsapp sobre un proyecto de ley de la Legislatura, en el cual se disponía -entre varios puntos- "la liberación de presos por delitos leves que se encuentren en el grupo de riesgo" de coronavirus, como también a "las mujeres embarazadas o que tengan hijos menores" para evitar que se propague el coronavirus.

"Repudiamos de forma enérgica la información que circula por las redes, y pedimos a la población tomar como canales de información los medios oficiales para evitar las confusiones y el pánico que buscan estas campañas de desinformación", había expresado Jaldo en su cuenta de Twitter.

Comentarios