La ministra de Salud recibió a representantes de gimnasios

La ministra de Salud recibió a representantes de gimnasios

El rubro solicita que se tenga en cuenta su protocolo para retomar las actividades.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
28 Mayo 2020

Rossana Chahla, ministra de Salud de la Provincia e integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE), recibió hoy a representantes de gimnasios, quienes solicitan que se tenga en cuenta el protocolo sanitario que presentaron para retomar actividades.

El presidente de la Cámara Tucumana de Gimnasios y Actividades Afines, Carlos Canevaro, había presentado esta semana una nota al gobernador, Juan Manzur, para manifestar la grave situación que atraviesan en el rubro y pedir una reunión con el COE. 

"El protocolo (que adjuntamos) se encuentra actualizado a los tiempos que corren en la provincia y a nivel país, incluyendo las distintas actividades diferentes a los gimnasios tradicionales, que igualmente conforman nuestra Cámara", expresaba el escrito dirigido al mandatario. Además, habían dado a conocer una carta abierta para manifestar la crisis que atraviesan.

Hoy, representantes del sector fueron recibidos por Chahla. "Analizamos la situación de la pandemia y los indicadores que debemos ir siguiendo para poder habilitar sus actividades", indicó la ministra.

Rodrigo Maldonado, miembro de la Cámara, agradeció la posibilidad de mantener la audiencia. "Sabemos que la situación es bastante compleja, pero queríamos acercarle nuestra propuesta de protocolo de acción, el cual ya fue elevando al Comité de Operaciones de Emergencias”, indicó.

El proyecto, detalló Maldonado, se basó sobre todo en la estrategia que tomaron algunos gimnasios que ya empezaron a funcionar en otros lugares del país; y entre los puntos clave están: el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección del calzado antes de ingresar al local, todo el personal de gimnasio debe tener barbijos y máscaras, habrá turnos para acudir al establecimiento para que no se aglomere la gente y se solicita que haya amplitud horaria para poder responder a todos los clientes.

“La ministra nos recibió muy bien, nos dijo que se está trabajando al respecto y que saben de la necesidad enorme que tenemos de trabajar y abrir. Intercambiamos un par de ideas”, expresó Maldonado al equipo de prensa del Ministerio de Salud. Y agregó: “en este momento la ministra no nos puede dar una fecha exacta de cuándo podríamos volver a abrir porque esto cambia día tras día. Hay que ver cómo evoluciona la situación. Estamos esperando los datos estadísticos de cómo se desenvuelve la pandemia, eso es fundamental y de acuerdo a ello sabremos si volvemos a corto, mediano o largo plazo”.

La Cámara de Gimnasios de Tucumán se conformó hace aproximadamente dos años y ya cuenta con 50 establecimientos inscriptos

La ministra de Salud recibió a representantes de gimnasios
Comentarios