Detuvieron al sospechoso del homicidio de una mujer de Concepción

Detuvieron al sospechoso del homicidio de una mujer de Concepción

Nancy Zelaya, cuyo cuerpo fue hallado en un playón, fue víctima de femicidio.

DOLOR DE LA FAMILIA. Nancy Zelaya fue asesinada el 21 de mayo en Concepción. DOLOR DE LA FAMILIA. Nancy Zelaya fue asesinada el 21 de mayo en Concepción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
28 Mayo 2020

Tras dos allanamientos realizados en el barrio Alto Verde de Concepción, los investigadores lograron detener al sospechoso de cometer el femicidio de Nancy Lorena Zelaya, de 38 años. El crimen sucedió el 21 de mayo en un playón de ferrocarriles que actualmente funciona como estacionamiento.

Se trata de Luis Adrián Arias, de 23 años, quien quedó a disposición de la Justicia. En uno de los domicilios se encontró una motocicleta Honda CG azul; los investigadores creen que sería el vehículo en el cual se había visto por última vez con vida a Zelaya. También se secuestraron siete teléfonos celulares, dos camperas, tres pantalones, un buzo y un par de zapatillas, entre otras prendas de vestir que serán sometidas a pruebas de luminol, en busca de rastros genéticos.

Revisión de cámaras

Los investigadores, dirigidos por el fiscal Miguel Varela, durante seis días revisaron decenas de cámaras de seguridad de la ciudad del sur de la provincia. “No se conocía para dónde había escapado el sospechoso tras el crimen. Cuando vimos en una grabación que este hombre y la víctima entraban a una propiedad y luego él salía solo del lugar (donde se encontró el cuerpo de la mujer), comenzamos a ampliar el radio de su posible huida”, explicaron fuentes judiciales.

Con el análisis de las cámaras de seguridad, tanto municipales como también de comercios y casas, descubrieron que el sospechoso se había refugiado en un domicilio del barrio Alto Verde, ubicado casi en el límite este de la ciudad.

10 femicidios se registraron en lo que va del año en nuestra provincia. Es uno menos del total de casos de 2019

Tras investigar en la zona y conseguir testimonios, se solicitaron medidas de allanamiento y de detenciones a la Justicia para atraparlo.

Los policías, dirigidos por el comisario Daniel Cuellar, acompañados por peritos de la fuerza y del Minisiterio Público Fiscal, supervisados por Varela, irrumpieron en el domicilio del sospechoso y lo arrestaron. Entre los los elementos secuestrados, estaría la vestimenta que utilizó la noche del crimen.

El cuerpo de Zelaya, de 38 años fue encontrado por vecinos en un galpón lindante con la ex arrocera de Concepción. La escena fue brutal: tenía los pantalones bajados hasta las rodillas y mostraba signos de asfixia y de golpes en el rostro.

En un primer momento se pensó que este asesinato podría haberse tratado de un ajuste de cuentas relacionado con el submundo del narcomenudeo, dado que la víctima era hermana de Julio “El Gastonero” Chávez, quien cumple condena en el penal federal de Chaco por el traslado de más de 100 kilos de marihuana. Pero esta hipótesis se diluyó.

La víctima ejercía la prostitución en el sur de la provincia. Los pesquisas sospechan que el acusado del homicidio habría sido un cliente. Aún no se establecieron las razones por las que habría decidido matarla. (Producción periodística Santiago Re)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios