Confirman que la mujer hallada en Concepción fue asesinada y ya son 10 las víctimas de femicidio

Confirman que la mujer hallada en Concepción fue asesinada y ya son 10 las víctimas de femicidio

La cifra corresponde únicamente a la provincia según los casos registrados en lo que va del año. Detuvieron al presunto femicida.

DURO TRABAJO. Los peritos trabajan en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven. No se descarta que el crimen se haya cometido en otro lugar. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL DURO TRABAJO. Los peritos trabajan en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven. No se descarta que el crimen se haya cometido en otro lugar. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
27 Mayo 2020

Un joven de 23 años fue detenido sospechado de ser el femicida de Nancy Lorena Zelaya, la mujer que apareció sin vida cerca de las vías del tren en el barrio Sarmiento, en Concepción. 

Luis Adrián Arias fue detenido en su casa, tras días de investigación y dos allanamientos simultáneos. Sería el autor material del femicidio. 

Los policías lograron determinar la participación de Arias porque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, la noche del asesinato. En las grabaciones se lo ve al joven llegando con la víctima y yéndose -a los 10 minutos- solo. 

Los videos fueron clave para el hallazgo del principal sospechoso ya que registraron su vestimenta, su vehículo y hacia dónde se fue. En los procedimientos se secuestró la ropa que usaba esa madrugada, su moto y varios celulares.

Los peritos realizaron la prueba de luminol en el vehículo y el resultado fue positivo en relación a la víctima. 

El caso

Zelaya fue hallada sin vida, cerca de las vías del tren en el barrio Sarmiento, de la ciudad de Concepción. Tenía dos hijos. El crimen ocurrió en la madrugada del 21 de mayo. 

Su cuerpo apareció abandonado en un playón que está detrás de los galpones de la ex arrocera y que se extiende por donde corría el ramal ferroviario. La mujer de 38 años vivía en el barrio Costanera y, según informaron los investigadores, durante las noches ejercía la prostitución en inmediaciones del sitio en que fue hallada. 

Su cuerpo fue encontrado por un vecino. Tenía golpes en la cabeza y en el cuello. Los investigadores descartaron que en el ataque se haya usado un arma de fuego o un elemento cortante.

Mónica, hermana de la víctima, dijo que la vio por última vez el miércoles por la noche en una calle céntrica con la ropa que vestía al momento de ser asesinada. “Estaba amenazada por unos tipos y cuando sea necesario voy a decir quiénes son”, dijo.

Temas Femicidio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios