Sondeo: ¿crees que si se aprueba la ley contra el motoarrebato disminuirá el delito?

Sondeo: ¿crees que si se aprueba la ley contra el motoarrebato disminuirá el delito?

LA GACETA te invita a que participes de la encuesta.

OPERATIVO. Según el oficialismo, las motos se utilizan en el 70% de los delitos contra la propiedad. OPERATIVO. Según el oficialismo, las motos se utilizan en el 70% de los delitos contra la propiedad.
27 Mayo 2020

El proyecto de ley de antimotoarrebatos es prácticamente un hecho en Tucumán. La normativa, que busca disminuir los índices delictivos, será tratada hoy en la Legislatura y, de ser sancionada, se espera que entre en vigencia en los próximos días. ¿Estás de acuerdo?

Entre los puntos que se analizarán en la sesión de hoy serán:

1- Hay un consenso para eliminar el punto que prohíbe la venta de combustible a las personas que no circulen en regla con sus motocicletas.

2- Hay numerosos reparos para que entre en vigencia la prohibición de que dos hombres circulen en moto sin tener autorización para hacerlo.

3- Algunos legisladores quieren proponer que esa medida no se aplique en algunas localidades del interior. “Ahí se conocen todos”, argumentaron.

4- Parlamentarios sostienen que si el proyecto vuelve a la comisión de Seguridad, se congelaría la iniciativa. Será el cuarto fracaso en poco más de tres años.

5- Al avanzar el proyecto de Ley, el Ministerio Público Fiscal ideó un sistema para luchar contra el arrebato. Hay que ver si continuarán con la iniciativa.

En la capital provincial, hay 180.000 motos patentadas y el tema de la inseguridad que las rodea se trata hace más de tres años. 

Comentarios