José Alperovich renovará su licencia y por ahora no volverá al Senado

El bloque del PJ lo confirmó mediante un comunicado.

26 May 2020
1

EN LA BANCA. José Alperovich fue electo senador nacional por el oficialismo en 2015; su mandato finaliza en 2021, pero obtuvo una licencia por seis meses. archivo

La licencia que había tomado el senador José Alperovich en la Cámara Alta se vencía hoy. Y si bien había rumores de que la renovaría, nadie lo confirmó hasta esta noche, cuando se difundió un comunicado del bloque del Frente de Todos.

El ex gobernador de Tucumán había pedido licencia sin goce de sueldo el 25 de noviembre del año pasado (ingresó al Senado como expediente 3311/2019). Esa solicitud se basó en las denuncias que se encuentran en la Justicia de Tucumán bajo los autos “Alperovich Jose Jorge s/ abuso sexual con acceso carnal" (en Tucumán es el expediente 80772/2019) y la causa que se tramita en la Ciudad de Buenos Aires por el mismo delito (expediente 86765/2019).

Un texto que lleva las firmas de José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, las autoridades del Bloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, comunicó que "José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento. El tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en el pleno respeto del Estado de Derecho".

Mientras ese tema se dilucidaba, una asociación civil de abogadas feministas, que tiene por finalidad empoderar a la mujer desde el derecho, pidió la remoción del cargo del senador tucumano.

Además, hoy se difundió una carta escrita por la sobrina de Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual, donde relata cómo vivió todo este proceso.

Comunicado

Comentarios