Caso Espinoza: “Maley tiene que ir a la Legislatura y contar todo lo que sabe”

Caso Espinoza: “Maley tiene que ir a la Legislatura y contar todo lo que sabe”

CON LA PRENSA. El gobernador resaltó el mensaje del arzobispo. la gaceta / foto de inés quintero orio CON LA PRENSA. El gobernador resaltó el mensaje del arzobispo. la gaceta / foto de inés quintero orio
26 Mayo 2020

El gobernador Juan Manzur aseguró que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, responderá al requerimiento del Presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, para brindar explicaciones respecto al crimen del simoqueño Luis Armando Espinoza. “Tiene que ir y contar lo que él sabe. Esto forma parte del sano juego de la democracia. Así que el ministro va a asistir, va a dar sus explicaciones. Recordemos que todo esto está en manos de la Justicia”, dijo el mandatario a LA GACETA en rueda de prensa, luego del solemne Tedeum por el 25 de Mayo.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo, solicitó al Poder Judicial “caerles con todo el peso de la ley” a quienes comentan un delito o asesinen. “Hay que ver bien quiénes son los autores (del homicidio). Hay que ir a hasta el hueso, como siempre lo dije”, agregó el mandatario.

El crimen del trabajador rural conmocionó a la sociedad tucumana y acaparó la atención de la prensa nacional. El cuerpo apareció una semana después en Catamarca, con un disparo. Por el homicidio están acusados nueve policías de la comisaría de Monteagudo.

Consultado sobre el accionar de las fuerzas públicas, Manzur agregó: “hay que actuar con la ley en la mano; la Justicia tiene todo el respaldo para actuar y, obviamente, juzgar a todos aquellos que hayan estado involucrados en este hecho”.

En cuanto a la homilía, el jefe provincial remarcó que participó en nombre de todos los tucumanos. “Me llevo el mensaje de nuestro obispo, monseñor Carlitos, de solidaridad y principalmente de esperanza. Creo que ese es el mensaje que hoy nos deja. Seguir para adelante, redoblar los esfuerzos y cuidar a nuestra gente; seguir para proteger a los grupos sociales más vulnerables, que es la gente que más lo necesita”, mencionó.

Manzur dijo que ese mensaje que le brindó el arzobispo Carlos Sánchez se lleva a la práctica “redoblando los esfuerzos” en medio de una pandemia que en Tucumán ya se cobró cuatro vidas. “Hoy estamos viviendo una situación muy difícil, muy compleja. Una situación inédita, que nunca nadie hubiera pensado, pero es lo que nos toca. Hay que fundamentalmente privilegiar la vida. La vida está por arriba de todo. Y a partir de ahí, como lo venimos haciendo en Tucumán, ir flexibilizando de a poco la economía para dar trabajo”, agregó el mandatario ante los micrófonos, con el barbijo puesto.

Comentarios