Caso Espinoza: hay que "depurar" a la Policía de inmediato, dijo Jaldo

El vicegobernador mostró expectativas por los informes que dará hoy Maley a los legisladores.

26 May 2020
1

VICEGOBERNADOR. Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anticipó que en la reunión de hoy con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para que el funcionario brinde informes sobre el asesinato de Luis Espinoza como producto del accionar policial se analizarán también medidas que pueda adoptar el Poder Legislativo para expulsar a los "malos" agentes de la fuerza provincial.

"Hay que buscar un método para depurar de inmediato a la Policía de Tucumán. En democracia, la fuerza de seguridad debe estar al servicio de la gente, y no para algo tan aberrante como un asesinato, con un tiro por la espalda, y (una maniobra para) esconder el cadáver", indicó Jaldo esta mañana, en rueda de prensa.

El vicegobernador expresó que, horas antes, había estado reunido con los familiares del trabajador rural, por cuyo crimen están detenidos nueve uniformados.

"Respetando la división de poderes, estamos pidiendo al Poder Judicial que se haga justicia lo más rápido posible. No hay dudas de que quienes han sido los autores de este aberrante crimen tienen que estar en la cárcel de por vida. Son policías, y se los ha designado para cuidar a la gente, no para matar. Nos hemos puesto a la par de la familia, hemos asumido compromisos concretos, que tienen que ver con ayudar fundamentalmente a esas criaturas que han quedado sin papá. Es una familia humilde, que pide justicia, y desde el Gobierno y desde la Legislatura los vamos a acompañar para que esos chicos puedan crecer dignamente", afirmó Jaldo.

Por otro lado, consideró que el gobernador, Juan Manzur, "ha sido claro" cuando señaló que a los culpables debe caerles "todo el peso de la Justicia". "No por 10 policías podemos juzgar a toda la institución policial. Por eso, hemos citado al ministro Maley con su equipo, incluidos los jefes de Policía, para que den las explicaciones correspondientes", indicó.

En cuanto al objetivo de la reunión, Jaldo indicó que desde los bloques del oficialismo y de la oposición solicitarán un detallado informe al funcionario de Manzur.

"Queremos que nos diga concretamente qué pasó antes, durante y después del fallecimiento de Luis Espinoza. Queremos saber qué está pasando en la Policía, y qué podemos hacer como Poder Legislativo para depurar definitivamente a los malos policías", manifestó.

Comentarios