Ya están de regreso los 22 tucumanos que habían quedado varados en Buenos Aires

Ya están de regreso los 22 tucumanos que habían quedado varados en Buenos Aires

Ayer llegaron a Ezeiza, los subieron a un colectivo y los llevaron a una terminal de Liniers. Recién esta tarde salieron con rumbo a Tucumán.

DE REGRESO. Después de llegar a Ezeiza, son trasladados en colectivos hasta las provincias. DE REGRESO. Después de llegar a Ezeiza, son trasladados en colectivos hasta las provincias. FOTO GENTILEZA DE MINISTERIO DE TRANSPORTE (ARCHIVO)
23 Mayo 2020

Un vuelo con argentinos repatriados aterrizó ayer a la tarde en Ezeiza. Entre otros pasajeros, en ese avión viajaban 22 tucumanos. Pero las cosas no sucedieron como esperaban: "bajaron del avión y después de cinco horas los subieron a un colectivo, que se dirigió a una terminal de Liniers donde pasaron la noche y todavía esperan que alguien les diga qué va a pasar".

Las declaraciones pertenecen a Gabriela Durso, quien hasta esta tarde aguardaba con preocupación la llegada de su hija y de su yerno, Camila Sanson y Álvaro Gómez Omil. Ambos habían viajado a Dinamarca a principios de febrero por un intercambio laboral, pero luego los sorprendió la cuarentena y no pudieron ni gestionar la visa laboral ni volver.

Finalmente, ayer fueron repatriados. Pero todo fue confuso desde que llegaron a Ezeiza. "Anoche los subieron a un colectivo junto a otros tucumanos (son 22 en total) y a otras personas de Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Los tuvieron en ese ómnibus, repleto de gente y parado, hasta las 5 de la mañana en una terminal de Liniers. Después los llevaron a un hotel, pero ahí les dijeron que no habían hecho reservas y no tenían habitaciones disponibles, por lo que volvieron a esa terminal, donde todavía siguen esperando una solución", relató Gabriela.

Más tarde se informó que los 22 tucumanos salieron en micro hacia Tucumán en horas de la tarde, por lo que ya están de regreso.

Comentarios